Liverpool se consagró campeón de la Premier League a falta de 7 jornadas para que acabe el ciclo liguero. Destacamos el trabajo de sus canteranos y la devaluación de una de las más importantes del mundo.
El Liverpool con la derrota del Manchester City ante el Chelsea, Jürgen Klopp se adjudicó el título de la Premier League rompiendo un récord de anticipación faltando sólo siete fechas por jugarse. Este importante título, 30 años después para Liverpool por fin logra tener un título de la liga inglesa luego de una larga sequía.
Luego de 30 años ganando la liga, ya tiene además el Mundial de Clubes, cosa que no tenía el club anteriormente y así luego de tener papeles medianamente protagónicos.
Así es la culminación del trabajo de Jurgen Klopp, tanto en el estilo de juego que le ha venido adjudicando estos últimos 5 años; como el espacio también del mismo que se le da al técnico en cuanto a la hora de opinar a los fichajes y si bien es cierto no han invertido en grandes figuras pero se han mantenido, han sabido fichar y lo han hecho con una gran determinación a la hora de poder tener más y más protagonismo en la Premier League; que sabemos que se le ha venido resistiendo en estos últimos años y es un gran paso en para este nuevo Liverpool.
Un Liverpool ya con otra idea, con otra mentalidad, con jóvenes que han venido rindiendo con acciones que se esperaba; y con fichajes que han salido relativamente baratos pero que al final han dejado un buen sabor de boca, como lo fue cuando ganaron la UEFA Champions League del año pasado, le da esa gran importancia o la gran relevancia.
La Premier League la gano, y lo consiguió así con un proceso largo; en el 2018 con subCampeonato de la Champions League, posteriormente un año después gana el Campeonato y al final de esta temporada, el complicado partido contra Atlético de Madrid termina quedándose; pero ganó el Mundial de Clubes en diciembre y la Supercopa de la UEFA contra el Chelsea en penales.
El Liverpool aún le falta por demostrar más, aún le falta conseguir el récord de los 100 puntos que consiguió el Manchester City en la 2017-2018, faltando 14 puntos por jugarse; lo puede lograr.
También busca el récord de más partidos jugados ganados en casa, que es otro récord que también le viene bien a Liverpool.





.gif)

