El Alianza F.C de El Salvador estuvo a segundos de lograr clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2020, Enfrentándose en el partido de vuelta con Tigres de México.
La jornada que hubo en la liga de campeones de la Concacaf por los octavos de final, la vuelta en el estadio de Tigres. El Alianza estuvo a un minuto de eliminar a Tigres que se impuso con gol del portero.
Nahuel Guzmán, el portero de Tigres se convirtió en el Héroe para el equipo regiomontano que hasta el minuto 93, estaba preocupado porque Alianza FC quería hacer el volcanazo y la afición mexicana también preocupada por el gran partido que hizo el equipo salvadoreño algo allá en México.
El Alianza dejó el alma pero no le alcanzó, ya muy cerca de terminar el partido vino la desesperación, el Alianza se cerró prácticamente con línea de 8 en los últimos 10 minutos. Quería dar la sorpresa, iba a ser el partido con más sorpresa de la Liga de Campeones de la CONCACAF en los octavos de final.
¿Habría que reprocharles algo a la Alianza FC?
Al contrario, hay que agradecerles por el gran esfuerzo, el papel que representaron al país a nivel internacional.
Más allá del fanatismo de la preferencia un equipo salvadoreño, esa noche todos éramos Alianza, porque representaba a El Salvador; por aquí podemos ser de Aguila podemos ser de FAS podemos ser de cualquier equipo de la Liga Nacional, pero en ese partido todos éramos Alianza.
La garra y el esfuerzo no se le reprocha nada, sin embargo; el técnico Wilson Gutiérrez quiso cerrar líneas demasiado temprano en el partido y al final eso le pasó factura sacó a Ponce que era su creativo en el terreno de juego y mete a Marroquín y eso le pasó factura demasiado temprano. Al final de una falta que parece innecesaria termina costando el juego Alianza.
Pero el gran partido que se vio al igual que en el partido de ida y en el partido de vuelta del Alianza no avanzó pero vuelve a competir de una forma destacada.
En la Concachampions hay que reconocerlo en nos representaron muy bien a El Salvador, el equipo salvadoreño que llevó al límite a uno de los planteles más poderosos de la Liga Mexicana de Futbol, con un gol del portero de Tigres en el minuto 90+5 para evitar el mayor bombazo en la historia de la Liga de Campeones de la CONCACAF; y que de por sí la victoria en el Estadio Cuscatlán ya fue algo histórico.
Allá se lo casi consigue algo histórico que era eliminar a un equipo con un plantel 16 veces mayor en costo económico y aquí es donde se cuestiona si los millones valen en un partido de fútbol. Los mexicanos critican la victoria de Tigres no nos imaginamos si hubiesen quedado eliminados de la competición. Tigres de México, enfrentará en los cuartos de final al New York City de la MLS.

Episodio publicado: Marzo 03, 2020




.gif)

